Los Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes (Cádiz)




Uno de los primeros días de nuestras vacaciones de 2012 decidimos pasar la mañana en una playa que no fuese la Barrosa y conocer así algún pueblo de los que tanto me nombraba la gente. Creo que no he anotado que en 2012 hubo mucha gente de nuestro alrededor que decidió ir a Cádiz de vacaciones, y cada uno recomendaba una cosa: Conil, Vejer, Los Caños de Meca, Zahara de los atunes... De éstos los vi casi todos, pero la playa que elegimos para pasar la mañana fue la de Los Castillejos en Caños de Meca. Allí fuimos, una playa no muy grande que no está a la vista. Supongo que por eso era mixta.













El paisaje desde Chiclana es de interior andaluz, a sabiendas que no a muchos metros está el mar.


Al otro lado de la playa donde estuvimos había una cala más pequeña y con peor acceso, mucho más bonita. La Cala del Pirata.




Ayudados por el zum de la cámara, vimos el faro de Trafalgar.

Después de estar media mañana tostándonos al sol, comimos allí y seguimos con el coche para ver otros pueblos de la costa, pero no todos.

Paramos en Barbate, y fuimos hasta Zahara de los Atunes.



Barbate



Pasamos por Conil, vimos Vejer de la Frontera desde la carretera, queríamos llegar a ver más sitios y no me atreví a añadirlo a la lista, pero queda claro que las playas del sur son amplias y la arena invita a tumbarte aunque mejor si tienes una sombrilla cerca porque el sol es implacable.

Al día siguiente, en Chiclana, compramos una.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario