Actualmente es la capital de Menorca. Visitamos principalmente su puerto.
El viaje lo hicimos en avión, desde allí nos llevaron en autobús hasta Ciudadela y alquilamos un coche porque pensamos recorrer la isla, aunque nos dejamos la parte norte.
El puerto natural de Maó, uno de los más grandes del mundo, es majo, parece un lago con muchos barcos. Caminar por las calles que forman el paseo marítimo es entretenido: tiendas, bares y la vista del puerto.
Nosotros nos montamos en un barco turístico que da la vuelta por el puerto y cuenta parte de la historia e historias de allí que ahora no recuerdo bien. Una era sobre una casa de las que se ven, varias sobre las islas que hay dentro del puerto.
Conforme iba escuchando las historias, me gustaba un poco más y me entraban ganas de entrar en el casco urbano, ganas que pasaron rápido y no lo hicimos.
Esta es la zona vip del puerto
entrada principal Lazareto |
En medio del puerto hay varias islas de distinto tamaño: Isla de Lazareto, Isla del Rey e Isla de la Cuarentena.
Sus nombres ayudan a recordar que la de Lazareto, más grande, era una península que cortaron cuando construyeron el hospital destinado a lazareto, lo que da nombre a la isla.
La siguiente por tamaño es la de Rey. Se llama así por Alfonso III, quien conquistó Menorca desde allí en 1287. Actualmente los edificios que albergó están en ruinas.
La isla de la Cuarentena, fue el primer lazareto de la isla que en algún momento quedó pequeño.
De regreso al punto de partida, teníamos la ciudad de frente.
Después del paseo en barco, comimos en uno de los sitios del paseo y continuamos con el coche hacia Binibeca para después intentar ver atardecer en Cova d´en Xoroi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario