Gandarias (San Sebastián)


Jamón "Joselito"




Como casi todas las cosas buenas, el día que fuimos a comer a la zona de restaurante del Gandarias, en la Parte Vieja de Donosti, se hizo esperar un poco pero no nos defraudó en absoluto.

Es difícil no caer en la tentación del pintxo, y en cuanto pruebas la cocina en miniatura quieres probar más cosas, más texturas, más sabores.

Pintxo, zurito y al de al lado.



Vamos a detenernos en el Gandarias.
Primero, cuando entras a preguntar por mesa, no te puedes contener y pides zurito y pintxo. Yo personalmente no me puedo resistir a pedir un montadito de Chatka de verdad: carne de cangrejo ruso muy valorada.
En el País Vasco también llaman llaman txaka al preparado con surimi de cangrejo pero no tiene nada que ver, aunque esos pintxos también están muy ricos.

Casualmente el montadito de txaka es lo que menos misterio tiene de todo el restaurante. Elaboran unos pintxos caseros y unos platos deliciosos.

Pasamos al comedor y en cuanto vimos la carta surgió el primer problema ¿qué pedimos?. Pero ojalá todos los problemas fueran como ese.
Nos decantamos por un plato de jamón Joselito.
Tenían xixas, que son setas que se dan por la zona.
Nos copiamos una ración de caracoles que vimos se pidieron en la mesa de al lado y olían de maravilla (mejor sabían).
Y terminamos con txuleta.

xixas
caracoles
txuleta


No nos pedimos postre, fuimos dando un paseo por el Boulevard dirección Gros y nos paramos a tomar un digestivo gin-tonic en el Pica-Chilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario