Un relajante paseo que merece la pena realizar al menos una vez en la vida. Me lo habían contado, la gente lo nombra, había visto fotografías, y fui a visitarlo un año de sequía, hace ya algún tiempo. Bueno, cuando me llevaron. Seguramente fue idea mía, en esos intentos de aplacar las ganas de salir de casa que atacan a Iker de vez en cuando, y más antes, que no hacíamos viajes de vacaciones dos veces al año.
Se encuentra en el término de Nuévalos, provincia de Zaragoza. Debe su nombre al río Piedra. El monasterio no lo visitamos mas el parque lo recorrimos a conciencia.
cola de caballo |
lago del espejo |
Al comenzar la visita te dan un plano con los trazados y los puntos de interés marcados para que puedas hacer la ruta con total libertad. Nosotros fuimos directamente al parque, dejando el monasterio para otra ocasión.
Definitivamente es un paseo relajante en un entorno increíble. Cuando lo visitamos la sequía castigaba la península y me quedé con las ganas de verlo en una situación distinta. Había zonas que se veían secas. Imaginé lo impresionante que debe ser en un momento en el que la palabra sequía sea simplemente una palabra del diccionario, el recuerdo de algo que alguna vez pasó y puede volver.
Yo sí quiero volver a visitar el Monasterio de Piedra, o por lo menos el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario