Burgos

Río Arlanzón
Comenzamos 2014 con fuerza, alguna pequeña mejora en casa y cambios en la forma de coger las vacaciones. Cuando termine el año decidiré si ha sido mejor o no. Por ahora hemos hecho dos viajes. El primero, que es este, duró cinco días y recorrimos Castilla-León con estancias en Burgos, Valladolid y Salamanca.

Salimos un domingo de marzo por la mañana y llegamos a Burgos a mediodía. Tras dar un par de vueltas sobre nosotros mismos buscando el hotel, vimos que pasábamos por la puerta todo el rato, nos instalamos y fuimos a comer.



Arco de Santa María
Este viaje lo preparé con muchas ganas, como todos, porque no conocía Castilla y León y me hacía mucha ilusión desde hace tiempo. Tenía curiosidad por conocer esas ciudades y han defraudado.

Han pasado los días y ahora que escribo sobre ello me entran ganas de revivir momentos. Es algo extraño, anhelo volver a vivir esos instantes que te recuerdan otros, el chiste, el paseo, las charlas provocadas por la diferencia de acento, las sensaciones que te invaden cuando paseas por las calles.

¡Qué bonito y qué bueno está todo!

Cruzamos el río desde el Forum Evolución. Habíamos aparcado allí y el hotel estaba en la calle trasera. Nada más cruzar, a la derecha, está Casa Ojeda, donde habíamos reservado mesa.



Casa del cordón

El Restaurante Ojeda da a la Plaza de la Libertad. En esa plaza se encuentra también la Casa de los Condestables de Castilla, conocida como la Casa del Cordón, por el cordón esculpido en piedra que une los escudos que hay sobre la puerta principal.

Al parecer un cordón o unas cadenas en la puerta de una casa indicaba que en ella había dormido un rey.
En esa casa durmieron varios.




Plaza Mayor
Muy cerca dirección a la Catedral, está la Plaza Mayor, irregular pero amplia

En la plaza está el edificio del Ayuntamiento, y desde ahí se accede directamente al paseo del Espolón, lugar que en cuanto hace buen tiempo se llena de gente.

En las columnas del Ayuntamiento están las marcas de las inundaciones que recuerdan los mayores desastres sufridos en la ciudad por desbordamiento de ríos. Sobretodo la de 1930, algo más reciente, a raíz de la cual remodelaron calles y encauzaron los ríos con la intención de evitar que vuelva a suceder.

Plaza Mayor

Casa Consistorial

Carrusel Paseo del Espolón


Estatua de El Cid
Plaza del Rey San Fernando





Junto a la plaza localizamos un par de sitios a los que volver más tarde a picar algo y llegamos a la Catedral. Es impresionante. Muy bonita. En este viaje me he dado cuenta de que soy un poco impresionable pero es que todo es precioso.








 

Plaza de Santa María
Entre Santa María y San Fernando


Solo estuvimos un día, pero nos llevamos una muestra de sus productos para seguir disfrutando en casa y las típicas ganas de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario