Después de descansar un poco en el hotel, salimos a cenar. Fuimos por las calles que habíamos conocido durante el día y comprobamos el ambiente nocturno.
Antes aprovechamos para subir a la terraza. Lo merecían las vistas y la terraza en sí. Había más gente que opinaba lo mismo y estaba concurrida.
Cuando llegamos al hotel después de conocer una parte de Florencia, fuimos a la habitación y se había descolgado la mampara de la bañera. Cogí el diccionario que me prestó una amiga que había estado estudiando un año en Milán y con la palabra en la cabeza ("paravento") bajé a recepción. Según Google, paravento es pantalla; lo acabo de mirar. Había un huésped hablando con el recepcionista y cuando me atendió se me había ido la palabra. Me hice entender con gestos y cuando volvimos estaba arreglada.
Comenzamos a andar en dirección a la Piazza della Signoria pero fuimos por las calles que no habíamos recorrido. Tomamos la Via Porta Rossa hasta llegar al "Porcellino" y aunque había gente rodeándolo haciéndose fotos, nos hicimos la nuestra. Ahora solo falta volver de verdad.
Siguiendo el murmullo de la gente, llegamos a la Via Dante Alighieri y aún dimos una vuelta hasta que decidimos dónde cenar.
Después retomamos esa vía y entramos en el Mayday Club. Un local curioso que vende cócteles variados a precios asequibles. Orientado a público bohemio y estudiantes, de vez en cuando hacen algo para celebrar distintos eventos. Me avisan por correo electrónico.
Casa Museo de Dante |
Al día siguiente conocimos al Oltrarno. Cruzamos por el "Ponte alla Carraia", el segundo construido después del "Ponte Vecchio" y conocido por ello como Puente Nuevo. Lo han tenido que reconstruir varias veces por diversos motivos a lo largo de su historia y ahí está.
No se si fue este día o el anterior pero pasé por delante de una zapatero que hacía calzado a medida y aproveché para comprar unas sandalias de piel italiana. Rojas. Me las hicieron de un día para otro. No tenía más tiempo y el zapatero nos lo debió notar en el acento.
El día anterior, de camino al Ponte Vecchio captamos la silueta del Seminario. Esta vez nos acercamos pero pasamos de largo en dirección a la "Pizza dei Pitti"
Añadir leyenda |
Desde la plaza de los Pitti pasando, cómo no, por la "Piazza San Felice", hicimos un zigzag y llegamos a la "Piazza Santo Spirito"
Plaza y palacio de los Pitti |
Como a todos los sitios de Florencia, llegamos simplemente caminando, sin planearlo. A partir de aquí, empezamos a tomar rumbo a un restaurante que había encontrado probablemente en Tripadvisor, pero no lo se.
Volvimos a la via Romana. La recorrimos entera hasta llegar a la "Porta Romana". Cruzamos la "Piazzale di Porta Romana" porque el restaurante se suponía estaba un poco más allá. Lo estaba. Lo estaban reformando, cerrado por septiembre o cerrado sin más. Emprendimos la vuelta hacia el centro por la via Romana. Al cruzar la plaza pasamos por el comienzo de las calles que llevan al "Liceo Artistico Statale di Porta Romana y Sesto Fiorentino", instituto de arte del que solo vimos el comienzo del camino que lleva a su puerta. De ahí cogí la instantánea de Rómulo y Remo. En la via Romana no hay bares donde plantearse comer, así que con el tiempo un poco más justo, volvimos a lo que ya conocíamos. dando algún rodeo.
Llegamos hasta el ponte Vecchio y lo cruzamos de nuevo. Continuamos caminando y admirando la ciudad.
Pasamos por delante de una galería de arte que no se si era siempre la misma, pero se ganó una foto. Realmente es todo bonito en esa parte de Florencia. Los helados también.
Ese día comimos pizza, yo diría que en la "Piazza dei Davanzati". Teníamos hambre y estaban buenas. Las acompañamos de ensalada de pulpo.
Después de comer continuamos paseando, al caer la noche fuimos a la "Piazza de la Signoria" a tomar una "birra" con ambiente, cenamos algo por ahí y nos fuimos a descansar porque al día siguiente salíamos hacia Venecia.
Continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario